Cómo Dominar el Secado en Casa Como un Profesional

Un secador de pelo en casa es mucho más barato y conveniente que ir al salón y buenas noticias; En realidad no es tan difícil de hacer tú mismo! Solo falta tener las herramientas dedicadas, como el mejor secador o el mejor cepillo para secar el pelo, y ya estas a la mitad de un acabado fabuloso.

La belleza de Hollywood, Priyanka Chopra, soltó sus trenzas para que le peinen el cabello todos los días, así que, ¿cómo podemos obtener un acabado similar sin tener un presupuesto de estrella de cine? Estos son los consejos del embajador de GHD, Adam Reed, sobre cómo obtener un acabado voluminoso.

1. Preparar y Perfeccionar

Como Secar tu Pelo Como Profesional

Comience secando el cabello con una toalla, no podrá lograr el deseado “rebote de peluquería” con el cabello húmedo, ya que no solo le pesará sino que también le aplanará el cabello. “Para un secado perfecto, debe asegurarse de que su cabello esté aproximadamente un 85% seco antes de comenzar a peinarlo con su secadora”, recomienda Reed.

Después de hacer esto, aplique una pequeña cantidad de aceite de coco o de argán en su cabello, pero evite el área del cuero cabelludo, de lo contrario dejará su cabello grasiento. Cepille cuidadosamente con un cepillo para desenredar o un peine de dientes anchos, ambos funcionarán de la misma manera y actuarán con suavidad en el cuero cabelludo cuando se cepille el cabello para evitar dañar las puntas.

2. Simplemente Sección

Como Hacer Secado Profesional

Una vez que su cabello esté semiseco, comience a dividirlo en varias secciones, esto es especialmente importante para aquellos de ustedes con cabello grueso, ya que esto reducirá el tiempo de secado de su cabello, lo que siempre es una ventaja ya que nunca quiere poner su cabello a través de demasiado calor.

Comience este proceso creando una separación horizontal a lo largo de la parte posterior de su cabello y ajuste la parte superior del cabello fuera del camino. Secar primero las capas inferiores asegurará que todo el cabello se seque completamente.

3. Manejar el Calor

Cepillo Grande

Para lograr ese secado rápido, se trata de cómo utiliza su secador de pelo y sus productos, comenzando con la aplicación de un poco de spray de protección contra el calor para evitar daños. La boquilla es tu mejor amiga cuando se trata de obtener este aspecto, ya que se enfoca en la dirección de tu cabello cuando se está secando. Para comenzar el proceso de diseño, Reed recomienda asegurarse de tener las herramientas adecuadas. “No te asustes de usar un cepillo radial grande”, dice. “Opta por un cepillo más grande y verás que obtendrás un acabado perfecto y un gran movimiento en el cabello”.

Tome una pequeña sección de cabello y colóquela en la parte superior del cepillo, luego “siga continuamente el cepillo con la boquilla de la secadora orientada en la dirección del cepillo” mientras tira hacia abajo hasta el final del cabello. Para el cabello rizado, el uso de un cepillo causará una apariencia de frizz, por lo que es mejor secarlo arrugando el cabello y manteniéndolo bajo el calor, ya que esto también logrará un acabado similar. Una vez que haya terminado de peinar, “selle el cabello con la configuración fresca para lograr un aspecto súper suave”, dice Reed.

4. Va Va Volumen

Velcro Rollers para el Pelo

Para aquellos que buscan volumen, los rodillos de velcro son una forma alternativa perfecta de levantar y rizar el cabello de forma natural. Centrándose en las capas superiores, particularmente para cabellos más gruesos, separe las secciones individuales y coloque el rodillo en las raíces debajo de su cabello. Tire del rodillo a lo largo del cabello y cuando llegue a los extremos, enróllelo hacia atrás hasta el cuero cabelludo.

Sujete el rodillo en su cabeza con un agarre y asegúrelo con un rociador de fijación media. Una vez que haya asegurado todos los rodillos, aplique un rociado final y caliéntelos suavemente utilizando un ajuste bajo en el secador, esto asegurará firmemente y establecerá los rizos para que no tenga que llevar el rociador para el cabello durante toda la noche.

5. Acabado y Fabuloso

Secado Profesional en Casa

Ahora tu cabello está bellamente preparado y seco, los pasos finales te permiten pulir el aspecto tanto o tan poco como quieras. Quita los rodillos y sacude el cabello suavemente, pero ten cuidado de no pasar los dedos por los rizos, ya que esto puede hacer que se vea muy rizado.

Coloque su cabello alrededor de sus hombros para enmarcar su cara y añada un poco de spray para el cabello y estará listo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *