Estas Matando tu Pelo con la Secadora

¿Está tu Secador de Pelo Matando tu Pelo?

Muchos de nosotros usamos un secador de pelo como parte de nuestra rutina de belleza habitual, desde un par de veces a la semana hasta a diario. Todos queremos hacer un secado profesional en casa, sin ir a la peluqueria.

Pero en lugar de hacer que tu melena luzca rad, todo ese aire caliente puede estar arruinando tu cabello. Para asegurarse de que no esté haciendo daño, eche un vistazo a estos consejos profesionales de Tress Top sobre algunos puntos que no debe olvidar la próxima vez que se enfrente con el cabello mojado.

Mal uso #1. No se desenreda antes de secar.

Estas Matando tu Pelo

Es muy importante cepillar y desenredar cada sección antes del secado para suavizar y cerrar la cutícula, dice Joseph DiMaggio, Embajador de la Sesión Master para Davines .

“El secado brusco con un secador de pelo presenta problemas similares a los de secar el cabello enredado: mantiene la cutícula abierta, por lo que los tallos del cabello se deshidratan, lo que conduce a una pérdida de proteínas, elasticidad y aceites”, explica. “Tu cabello se verá opaco y frito”.

Mal Uso #2. Sostener la secadora demasiado cerca de su cabello o de su cepillo.

Cepillo Grande

Según Albert K, propietario de Top Secret Salon and Spa en Nueva York y experto estilista de ForStyler Hair Professional, el mayor error que cometen las personas cuando se secan el cabello al secarse el pelo es sin querer calentar sus cepillos, que pueden dañar su cabello si se hace contacto directo.

Para asegurarse de que esto no le pase a usted, siempre use la boquilla de concentración que viene con su secador de pelo (que también ayuda a combatir el frizz) y dése espacio suficiente. “Debería haber aproximadamente media pulgada entre el cepillo con el cabello y el hocico del concentrador de la secadora”, dice.

Mal Uso #3. Dirigir el flujo de aire a solo una parte de su cabello.

“Mantener la secadora en un lugar por mucho tiempo es una forma segura de terminar con el pelo peinado”, dice Micki Charles , estilista de Cutler / Redken Salons. ” Si secas con un cepillo, mantén cada herramienta en movimiento a un ritmo rápido para evitar quemar tus cerraduras”.

Recomendamos que usas uno de los mejores cepillos para secar el pelo. Albert K agrega que torcer continuamente su cepillo redondo o es una buena manera de mantener las cosas en movimiento. “De esta manera, la humedad natural en los folículos del cabello creará resultados brillantes”.

Mal uso # 4: Usar un secador de baja tecnología.

Secador de Pelo Professional

Cuando se trata de secadores, realmente obtienes lo que pagas. Idealmente, su secadora debe tener múltiples configuraciones de calor y velocidad, dice Charles, así como los siguientes criterios, según Albert K: 1875 vatios de potencia, tecnología de cerámica e iónica, un botón de disparo fresco y un enchufe de seguridad ALCI. Estas cualidades no solo son las mejores para tu cabello, sino que te mantienen a ti y a tus mechones seguros.

Sin embargo, solo porque una secadora promociona ciertas campanas y silbidos, eso no significa que sea un buen producto, dice DiMaggio. “Desafortunadamente, no hay manera de regular ninguna de las ciencias detrás de las populares palabras de moda asociadas con los secadores de hoy, como ‘cerámica de turmalina'”, explica. “No se requiere un proceso de certificación para que las palabras puedan ser promocionadas en la etiqueta, pero la cantidad real de estos materiales es insignificante. Encontrará esto en muchas de las secadoras más baratas del mercado, mientras que las más caras, de calidad profesional, tienen más probabilidades de tener los elementos que dicen ”. ¡Es bueno saberlo!

Mal Uso #5. usar la secadora durante demasiado tiempo o con demasiada frecuencia.

Los Mejores Cepillos para Secar el Pelo

Idealmente, no debes secarte el cabello más de tres veces por semana, dice Charles, porque puede despojar y secar los aceites naturales de tu cuero cabelludo, que están ahí para proteger tu cabello de los elementos.

Albert K dice que el tiempo variará según el tipo de cabello y el grosor, por lo que debe secar al aire, por lo que sugiere varios tiempos de secado al aire que debe seguir antes de usar una herramienta. “Para el cabello muy rizado, rizado o rizado, seque al aire alrededor del 30% de la humedad, para el cabello liso y grueso, seque al aire alrededor del 70% y para el cabello fino o dañado, seque al aire alrededor del 80%”, aconseja.

Cuando realmente usa la secadora, DiMaggio ofrece este sencillo consejo: intente no secar una sección durante más de un minuto a la vez.

Mal Uso #6. No protege tu cabello antes de secarlo.

Protecion de calor para pelo

Si no usas sueros de protección contra el calor, debes comenzar lo antes posible para evitar el daño y la sequedad innecesarios del cabello, dice Albert K. Además, desea mantener su cabello en buenas condiciones cuando no lo esté secando para mayor protección.

“Los tratamientos de acondicionamiento profundo o la mascarilla para el cabello deben aplicarse desde las raíces hasta las puntas para nutrir el cabello”, aconseja.

Mal Uso #7. Usando demasiados productos de estilo.

Producto de Pelo

Al peinar, no sobrecargue su cabello con productos. “La mayoría de los productos de peinado tendrán ingredientes con alcohol. Cuando se calientan, harán que su cabello se seque y se vuelva rígido; será más difícil trabajar con su cepillo y usted corre el riesgo de dañar su cabello ”, dice Albert K.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *